Desde la óptica de la Medicina Tradicional China o Oriental, los tratamientos de acupuntura estética sean lifting Faciales o Corporales con Acupuntura, son tratamientos médicos sintomáticos.
En Acupuntura Clínica, por la reiteración de tratamientos sintomáticos regulamos el origen de cualquier enfermedad.
Si además ayudamos con tratamientos médicos orientales de Acupuntura de origen, en los casos que los desequilibrios o enfermedades no solo nos dan mal aspecto si no que estamos enfermos.
Tenemos una combinación de técnicas y tratamientos de Medicina Oriental con Acupuntura. Rápida y efectiva para conseguir estar estupendos físicamente y lo más importante. Estar sanos.
Los Lifting Faciales con acupuntura. Regulan la salud y reactivan los órganos internos para llevar al paciente lo más posible al estado físico y mental de nuestra edad fértil. Es cuando los órganos internos segregan los componentes como colágeno, elastina etc. Haciendo que luzcamos atractivos al sexo opuesto para la reproducción.
Desde la práctica de la medicina interna y externa con Acupuntura entendemos, que la inteligencia natural del cuerpo. Siempre economiza recursos y optimiza la energía para un mayor rendimiento.
Cuando bien por trauma, bien por el paso del tiempo con mal mantenimiento fisico. Enfocamos nuestras prioridades a otras facetas de la vida que no son la reproducción ni conseguir pareja para ello. Enfoca la energía y la producción adecuada de componentes en las áreas donde se focaliza la vida que hayamos elegido.
Esto influye directamente en nuestro aspecto físico.
Con los tratamientos de lifting facial con Acupuntura, eliminamos cualquier trauma o bloqueo y reactivamos los órganos internos para que promuevan de nuevo la producción.
Todo tratamiento de salud con Acupuntura implica un cambio. En este caso además de nuestro aspecto físico. Puede que nos entren ganas de vestir de colores, salir mas, estar mas predispuesto a relaciones, hacernos cambios de pelo o volvemos mas accesible a la comunicación con los demas.
Si algo tiene los tratamientos con acupuntura es que siempre funciona. Por eso hay tantos métodos que creen haber conseguido la piedra filosofal. Pero muy pocos métodos de Acupuntura. Consiguen la eliminación en origen de un desequilibrio interno lo suficientemente efectivo para que el cambio de aspecto sea visible desde la primera sesión y no desaparezca pasados unos días.
Muy pocos métodos de Acupuntura dan una solución definitiva sin necesidad de crear dependencia en los pacientes y tener que estar continuamente haciéndose sesiones.
Si vemos otras técnicas o recursos estéticos que se visten con el halo de terapias, nos encontramos mas de lo mismo con añadidos nada prometedores.
La mayoría de los masajes o tratamientos con acupuntura desde la óptica de la medicina alopática. Funcionan unos días y caen devolviendo el aspecto al estado anterior o más deteriorado. Se basan en estimular la capa de colágeno uno y dos para conseguir un efecto flash pero no se apoya en que los órganos mantengan la producción para hacer un cambio definitivo.
Estas técnicas son útiles para conseguir el efecto consumidor; constantemente tengamos que recurrir a comprar un producto, hacernos más sesiones o inyectarnos cualquier cosa.
Con los masajes progresivamente se van rompiendo las fibras musculares y tarde o temprano habrá un efecto rebote donde la zona no de mas de si y caiga. Es entonces cuando los acupuntor@s o Médicos Orientales tenemos que redoblar los esfuerzos para arreglar y regenerar con mas tiempo y más sesiones de Acupuntura, que en los lifting con Acupuntura normales.
Por eso además las técnicas de acupuntura que impliquen masaje o poner productos después de las agujas. Es un contrasentido que hace perder efecto al lifting con Acupuntura, que recordemos es un tratamiento de salud. Generando kaos interno y que el sistema inmune no sepa que orden atender. Cuanta producción de productos tiene que fabricar y transportar constantemente a la zona.
El exceso de información siempre provoca desinformación.
En los tratamientos de acupuntura a través de los puntos damos ordenes de información al sistema inmune y la inteligencia natural del cuerpo. Por eso en los tratamientos con Acupuntura siempre menos es más. Órdenes concretas, claras, directas y sin interferencias. Una sola aguja en el punto y con la intención correcta tiene mas efecto que 19 en puntos diferentes por si si, por si no o por si tal vez.
Con las inyecciones o las ingestas no conseguimos gran cosa. La inteligencia natural del cuerpo solo toma los productos que resuenan internamente por producción propia. No reconoce los que son administrados por vía oral , topìca o intradérmica.
Los de via oral los desecha y los de vía tópica pueden funcionar un tiempo pero en los casos externos una vez se acostumbra la piel pierde efecto y en los casos internos con el tiempo lo toma como una agresión reiterada y lo encapsula llenando la cara de bultos circulares.
Estos bultos son la defensa del sistema inmune frente a lo que cree perjudicial para la supervivencia de nuestro cuerpo. Rodearlo, encapsularlo.
Cortando cualquier vía de escape o alimento. Intentar absorberlo para desecharlo o mantenerlo controlado e inocuo. Por eso salen bultitos redondos hasta cuando nos pica un mosquito.
Ya ni hablemos de las operaciones. Que son una opción, si. Pero el coste no solo económico y el riesgo además de los dolorosos postoperatorios. Son para pensárselo 15 veces si hace falta. Lo fundamental es que no son necesarios. Si lo que queremos es sentirnos bien y sanos con un aspecto saludable y joven.
La opción más natural, inteligente y saludable es la Acupuntura practicada desde el enfoque oriental con métodos y técnicas orientales. Para regular nuestra salud, no tener bolsas ni ojeras, piel flácida, manchas, arrugas o un descolgamiento de pómulos perdiendo el óvalo de la cara. Una papada de pavo y una expresión de agotamiento o cansancio. Que poco o nada tienen que ver con la edad. Si y mucho con un mal mantenimiento de nuestro cuerpo o enfermedades no tratadas adecuadamente.
La acupuntura en los lifting faciales regulará la energía de los meridianos y reactivará los órganos internos no solo a nivel físico, si no también a nivel emocional y mental para no tener una cara estupenda pero una expresión triste, cansada o deprimida.
Extractos del Manual práctico de Acupuntura y Medicina Natural Estética-
Mabel Nieto